No sé para que sirve esto

Pero se ve chido aquí, así que no lo quitaré

¡YAY!

Mis debrayes sobre videojuegos y de vez en cuando de otra índole existencial
17
Feb

Videogame review: Borderlands 2: GOTY edition

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Opositor del contenido descargable, no quería derrochar mi dinero en una versión de Borderlands 2 que indudablemente se volvería menor en unos meses. Hoy, finalmente la versión del juego del año de Borderlands 2 ha salido y he aquí mis pensamientos sobre tan esperada versión de tan esperada secuela. En...

Opositor del contenido descargable, no quería derrochar mi dinero en una versión de Borderlands 2 que indudablemente se volvería menor en unos meses. Hoy, finalmente la versión del juego del año de Borderlands 2 ha salido y he aquí mis pensamientos sobre tan esperada versión de tan esperada secuela. En un nivel técnico el primer Borderlands se veía, escuchaba y hablaba a la perfección además de tener un diálogo entretenido, gracioso y ejecutado de maravilla, Borderlands 2 no es diferente, gráficamente se ve mejor por supuesto y el estándar establecido por su primera iteración no es transgredido de ninguna manera. No sé si sea el caso, pero definitivamente se siente como si Gearbox supiera que ese nivel técnico estaba logrado y se enfocaron entonces en pulir el juego y mejorar el gameplay, así que pienso que lo lógico es enfocar ese review en esos mismos aspectos y abordar ese tema con un simple enunciado: se ve, oye y habla de maravilla (servbot está totalmente de acuerdo conmigo btw).   It's all about the missions! Borderlands 2 toma todo lo que su predecesor hizo correctamente y lo hace más grande, más rápido, más sexy y más épico. El primer borderlands es un excelente juego y si tengo una queja es que es de esos juegos que puede causar fatiga por su inmensidad como Skryim o Fallout: te tienen haciendo tantas cosas por tanto tiempo que a veces pierdes el foco del juego: -para mí- llegar a un final satisfactorio que sea la cereza de un delicioso pastel de asombrosidad, aunque claro habrá quienes opinen que la finalidad de juegos así es la experiencia de vivir en esos mundos y mientras Fallout 3 y Skyrim lo logran a la perfección, a veces es tanto que dejo de ver el punto de terminar el juego por que el final se convierte en una misión más y yap. El primer borderlands tenía una gran cantidad de misiones pero que a veces caían en la repetición: ayudar claptraps y recolectar X cantidad de algo es divertido la primera vez pero después de 20 veces se convierte en "tarea". Borderlands 2 ofrece una mayor variedad de misiones y un ritmo más fluido y rápido que su predecesor: no es solamente cuántas misiones me tienes haciendo sino qué misiones me das y cómo quieres que las logre, además de que la promesa de obtener como recompensa un arma o escudo mejor es una motivación más que necesaria para seguir adelante.   Una Pandora mejor... La cantidad de locaciones en Borderlands 2 es impresionante pero al igual que las misiones, no es sobre la cantidad sino también sobre la calidad y aquí se volaron la barda. Ahora además de las arenas desérticas del primer juego, tenemos hielo y nieve, vegetación, montañas, volcanes, lagos, los obligados edificios/fábricas que tienen un excelente toque de haber sido abandonados e invadidos por la naturaleza Pandoriana,  mi favorito: Eridium Blight un lugar "infectado" por la alta concentración de Eridium y la constante minería para obtenerlo, con alta actividad volcánica por lo que hay lava fluyendo por todos lados. Si, es tan chingón como se lee.   [caption id="attachment_490" align="aligncenter" width="708"] Así de asombroso es :D[/caption] La variedad de locaciones junto con la variedad de las misiones que hay hace que jamás te aburras de una locación: el juego está diseñado de tal forma que nunca pasas demasiado tiempo en un lugar como para que se empiece a ser tedioso ni tan poco tiempo como para que no disfrutes de la vista y de todo lo que tiene que ofrecer, además de que cada locación tiene áreas secretas (algunas donde tienes que quebrarte la cabeza con como alcanzarlas) con la promesa de encontrar contenedores que albergan la esperanza de más y mejores armas. Mí única queja con las locaciones, es que desde que empieza el juego ves un satélite gigante en la Luna y todo el chingado juego esperaba la misión donde subirías a un cohete para ir a la Luna y destruirlo pero lamentablemente esto nunca pasa así que con las ganas me quedé. [caption id="attachment_492" align="aligncenter" width="373"] Maybe en Borderlands 3?[/caption]   ... y una historia -algo- mejor Borderlands no es juego que te tenga pegado al asiento ponderando sobre que giros en la trama o que parte extra de la historia vas a descubrir. No, Borderlands sabe que su anzuelo está en la promesa de más y mejor botín y Borderlands 2 es igual. Sin embargo, Gearbox le metió un poquito más sazón a la historia en esta vuelta y si, es mejor que la historia del primero pero nada que te tendrá intrigado por días venideros después de terminarlo y, por supuesto este juego está tan consciente de esto, que se mofa de las faltas en que su predecesor cayó. Los personajes y la exposición por diálogo es divertida, entretenida y como escribí antes, ejecutada a la perfección y aunque la historia no sea su punto fuerte, te mantiene lo suficientemente entretenido como para al menos tener curiosidad sobre eventos venideros de los cuales no ahondaré a causa de spoilers (aunque no hay mucho que te arruine la historia, con la excepción de 2 muertes :S ) así que sólo escribiré que Handsome Jack (el malo del juego) hace de un excelente antagonista perfectamente ubicado en un juego con un tono y una historia como Borderlands 2. El modo de Juego Matas a un montonal de enemigos-recoges sus armas-las comparas con las tuyas-te quedas con las mejores-deshechas las demás- repetir. Puede no leerse tan divertido, pero créeme lo es y como escribí antes, esto es el centro del juego, las misiones son excusas que te da el juego para realizar este proceso y es absolutamente adictivo y divertido. Cómo todo lo demás, la variedad de enemigos también ha sido exponenciada, algo imperativo en este tipo de juegos con tantas armas y con tantas habilidades ¿de que sirve tener la habilidad de prender a en enemigo en fuego - a parte de que es asombroso- si no hay un enemigo que sea increíblemente afectado por el fuego? aplica lo mismo con enemigos que son inmunes al fuego y entonces tienes que variar tu armamento para poder derrotarlo. Esto hace que el combate sea bastante entretenido y te fuerza a estar atento a qué enemigo atacar y cómo atacarlo para sobrevivir, logrando unos enfrentamientos de locura cuándo tienes a un madral de enemigos encima y ninguno tiene las mismas ventajas y desventajas que los demás. Subir de nivel es igual que en su predecesor: cada nivel que subes te permite elegir una habilidad extra para tu personaje con la añadición de que ahora hay "Badass Ranks", rangos que subes cuando completas algún reto del juego, p. ej. hacer X cantidad de puntos de daño de fuego, matar X cantidad de Y enemigo, etc, etc, estos rangos te permiten aumentar las estadísticas directas de tu personaje: mejor tino, menores tiempo de recarga, más salud, etc.   Cuándo terminas Borderlands 2 por primera vez, tienes la opción de empezar de nuevo en el modo "True Vault Hunter Mode" al cual el mismo juego se refiere como "donde el verdadero juego comienza" y esto es cierto: pasé todo mi tiempo con la esperanza de encontrar mejores y más poderosas armas y fuera de un par de "atracciones" no encontré realmente espectacular; una hora en el modo True Vault Hunter y ya tenía una escopeta y un rifle de francotirador más poderoso que cualquier arma hallada en mi primer vuelta, claro, los enemigos tienen más HP y vienen en versiones más poderosas pero en un juego donde el botín tiene tanto peso, encontrar armamento con flechas verdes es todo un hito. En la mayoría de los juegos, el contenido descargable no es más que un timo para sacarle más dinero a un juego ya comprado. Compañías como Capcom (la cual palidece ante su otrora impecable récord) y Electronic Arts, demandan dinero por contenido tan ridículo como más armas o trajes extras para tus personajes ó por desbloquear contenido que ya existe en el disco, mientras que otros de plano te venden un final "verdadero" o una continuación al juego que acabas de terminar, que es crucial para mantenerte al tanto de la historia. [caption id="attachment_483" align="aligncenter" width="373"] Aquí está tu DLC[/caption] Mis rezos a Shigueru Miyamoto para Gearbox no caiga en la tentación y siga ofreciendo contenido descargable de calidad, entretenido y completo como lo hace en Borderlands 2: cada campaña extra, aunque sucede después de los eventos del juego principal, es su historia independiente -como debe de ser - y ofrece contenido increíblemente entretenido -como debe de ser- PERO ADEMÁS realmente sientes el esfuerzo y la creatividad invertida en el contenido y en ningún momento te sientes engañado o timado (si es que lo hubieras pagado. Recuerda, este review es de la edición DEL AÑO que ya trae contenido descargable). Mientras que el contenido extra del primer Borderlands se sentía "despegado" de la campaña principal, el dlc de esta secuela está entrelazado con el juego principal y puedes brincar entre objetivos y mapas de manera inmediata por lo que -como explicaba- se siente que todo pertenece a una misma bestia sexy y asombrosa. [caption id="attachment_484" align="aligncenter" width="373"] so much win![/caption]   Conclusión: Borderlands 2 me dió horas de entretenimiento, diversión e inmersión y eso es exactamente lo que un buen juego debe de ofrecer. La incontable cantidad de referencias son un toque adicional que lo hacen aún más entretenido para quien pueda apreciarlas y la promesa de obtener más y mejores armas -y un mayor reto- en el modo True Vault Hunter hace que lo vuelvas a empezar segundos después de haberlo terminado por primera vez. La edición del año contiene 4 campañas extras, 2 personajes adicionales y skins para customizarlos, por lo que la cantidad - y calidad - de contenido que trae esta versión lo hace una compra segura. Veredicto:   [ Readmore ]
10
Oct

El videojuego más estúpido jamás creado

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Hay videojuegos malos [caption id="attachment_372" align="aligncenter" width="260"] Si, si, los 98 después de este serán buenos pero el 1 está re chafa![/caption] Luego hay videojuegos tan poco memorables que ni te acuerdas de haberlos jugado: [caption id="attachment_368" align="aligncenter"...

Hay videojuegos malos [caption id="attachment_372" align="aligncenter" width="260"] Si, si, los 98 después de este serán buenos pero el 1 está re chafa![/caption] Luego hay videojuegos tan poco memorables que ni te acuerdas de haberlos jugado: [caption id="attachment_368" align="aligncenter" width="320"] Ni Emo Belmont se acuerda[/caption] y después hay pedazos de mierda con envoltorios atractivos: [caption id="attachment_369" align="aligncenter" width="277"] Fucking hate you![/caption] [caption id="attachment_373" align="aligncenter" width="250"] Resident "violando al género" Evil 5[/caption] [caption id="attachment_364" align="aligncenter" width="227"] Si, no ha salido aún, pero algo me dice que pertenece a esta lista (me pregunto que será)[/caption] Esta es la industria del videojuego por supuesto, la otrora indestructible creadora de experiencias, sueños, fantasias y deseos hechos realidad, otrora portal mágico que nos transportaba a mundos fantásticos donde podíamos ser lo que quisiéramos ser y perdernos incontables horas, sintiéndonos mejor que en casa, ahora convertida en máquina vomitadora de contenido descargable. Claro que no todo está perdido, pero no todos pueden ser Valve o Nintendo y lejos estamos ya de esa época donde ver el logo de Squaresoft, Konami, Rare o Capcom era suficiente para gastar ese dinero que con tanto trabajo ahorraste y saber justo en esa parte de tu corazón gamer que sería un boleto para un viaje extraordinario y asombroso.   [caption id="attachment_366" align="aligncenter" width="373"] sweet, sweet old days :D[/caption]   Hoy, tenemos videojuegos en nuestros celulares o iPods or whatever, la mayoría siendo nada más para pasar el rato. Juegos sin fin como Temple Run o simples para distraernos mientras esperamos el metro o la junta en la oficina.   Juegos como Angry Birds (que no es el nuevo Mario Bros. btw que chingue a su madre mil veces el blasfemo que comenzó con todo eso) que ofrecen un gameplay divertido, gráficos apelantes al ojo y traen una invitación no escrita para que regreses a jugar cuando se te  antoje. La mayoría de estos juegos tienen algún ardid para hacerte seguir gastando dinero en ellos, ya sea con más contenido, más niveles o con crédito de juego que te sirve para comprar más estupideces virtuales. Como cuando Microsoft te cobra por anunciar una marca.   Aunque eso sí, la gran mayoría te permite juntar u obtener ese "crédito de juego" por jugar el juego en sí y lograr las metas y objetivos que se te colocan en el mismo. El mejor ejemplo de esto es Plants vs. Zombies: absolutamente todo el contenido extra del juego lo puedes comprar con las monedas que ganas por jugarlo PERO tiene la opción de poder comprarlo con dinero real, así recae la opción completamente en el jugador. [caption id="attachment_375" align="aligncenter" width="320"] Además de ser un juego excelente. ¡Súper recomendado![/caption]   Introduciendo "Diamond Dash", el juego cuya sola existencia es prueba contundente de que estamos cerca del fin del mundo... de los videojuegos. El juego más estúpido que jamás he jugado en toda mi vida. No hay palabras para definir el nuevo nivel de bajeza que esta mierda establece. Como bien dijera mi maestro de televisión en la universidad cuando refiriéndose a Facundo expresó "la cúspide de la estupidez humana", este juego es el equivalente a Facundo en el mundo de los videojuegos. LO BAJO En la mayoría de los juegos, si no es que en todos, tienes vidas u oportunidades para ganar el juego. Algunos juegos, los puedes terminar sin perder ninguna vida en absoluto. Un buen juego te premia por tus logros con más vidas o monedas y te castiga por tus errores, esta basura, te castiga por jugar, así es leíste bien, cada vez que inicias un nuevo juego, Diamond Dash te quita una vida.   ¿Ves los huecos en forma de corazón hasta arriba? esas son las vidas que te quedan. El juego se burla de tí cada vez que le das al botón de "play" (tapado por el corazonsote abajo de "login" jalando esa vida hacía el botón como diciendo "si, no tengo problema en mostrarte puntualmente la bajeza de mis manejes"   LO VIL: En esa misma fila donde están tus vidas, hay un contador de tiempo: ese es el tiempo en el que el juego te repondrá tus vidas automáticamente, es la manera en la que el juego te dice: "a no quieres comprar más vidas? entonces te chingas y te esperas hasta que yo te deje jugar otra vez". Este juego es el equivalente a la fila de "clientes espciales" que hay en el banco: "No quieres perder tu vida en la cola? entonces paga más pinche mísero... de por sí te hago el favor de guardar tu dinero y todavía esperas un buen servicio? ... dumb fuck!" Es entonces cuando el juego te ofrece gentilmente obtener más vidas... [caption id="attachment_362" align="aligncenter" width="213"] ¿más vidas? pero por supuesto![/caption]   Lo estás viendo bien, es común que los juegos que te venden crédito de juego o en este caso doblones de oro, te lo vendan a precios desorbitantes, pero al menos los demás te ofrecen un amplia gama de cosas para comprar como ropa, aditamentos para tus personajes, más niveles, más modos de juegos, etc. y si no quisieras comprar esos artículos, puedes regresar al juego sin problema alguno. Esta pila de mierda te ofrece pagar $1,200 pesos (prácticamente lo que cuesta un juego de PS3 en EDICIÓN ESPECIAL) para poder jugarlo otra vez... POR TIEMPO LIMITADO, por que recuerda, cada juego te quita una vida, así que ultimadamente tendrás que comprar más doblones de oro para comprar más vidas o esperar como idiota ( o como quieras esperar ) para que al juego se le de la gana dejarte jugar otra vez.   LO BAJO El modo de juego de este insulto a nivel molecular es tan simple y poco retador como se puede llegar. Esta basura no ofrece nada, es un juego estándar de junta las piedritas que se parecen y hazlas desaparecer a la bejeweled o Yoshi's Cookie, con la diferencia que esos juegos son buenos juegos y te hacen pensar: te premian por hacer la mejor jugada y sobre todo te ofrecen una buena experiencia y que aquí ... bueno solamente tienes que picarle a un grupo de 4 o más gemas del mismo color cuándo estén juntas para hacerlas desaparecer y ya. Tal vez pienses que por más que cobrara esta mierda por dejarte jugar (por dejarte JUGAR), no habría problema alguno siempre y cuando fueras buen jugador ¿no?.. PUES NO! cada juego que inicias viene un contador y una vez que ese contador llegue a cero se acabó. No importa que tan buen jugador seas, que estrategia utilices, el juego no te premia por nada, si lo haces rápido te da un diamante que elimina toda una columna (yay) pero nada detiene el reloj, vas a perder y eso es todo. So básicamente es perder una vida para poder jugar > picar la pantalla a lo pendejo por un minuto > perder > gastar todas tus vidas > esperar o comprar más vidas para poder seguir jugando > repetir. Esta chingadera es el equivalente a Paul Anderson de los videojuegos, es el Justin Bieber a Freddie fucking Mercury, es el fondo del barril, la basura en tu zapato, el sarro en el baño... y no me gusta! creo haberlo dejado claro. Recuerda que puedes leer todos mis debrayes sobre videojuegos aquí, o bien irte derechito a mi review de Castlevania: Lords of Shadows o leerte el guión de Silent Hill: Homecoming aca mero. Game on! [ Readmore ]
3
Oct

Videogame Review: Castlevania Lords of Shadow:.

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ADVERTENCIA: Esta entrada -como muchas otras- está increíblemente Geek y súper largo y trae un chingo madral de SPOILERS, so léelo bajo tu propio riesgo. NOTA: Castlevania es el nombre del castillo de Drácula (en este contexto claro) Pinches amo a Castlevania y sentí gran pesar y temor al saber...

ADVERTENCIA: Esta entrada -como muchas otras- está increíblemente Geek y súper largo y trae un chingo madral de SPOILERS, so léelo bajo tu propio riesgo. NOTA: Castlevania es el nombre del castillo de Drácula (en este contexto claro) Pinches amo a Castlevania y sentí gran pesar y temor al saber que la última iteración de la serie, Lords of Shadow solamente sería distribuida y no desarrollada por Konami, tomando en su lugar la compañía Mercury Steam haciendo que evitara hacerme de este juego. Afortunadamente un amigo si se hizo de el y me lo prestó y aquí te dejo mi review de Castlevania: Lords of Shadow.   Gráficos Simplemente asombrosos, una muestra excelente de lo que puede hacer Producciones Kojima. Todo se ve como se tiene que ver y se siente como se tiene que sentir. Los bosques sobre todo se ven impresionantes, frondosos y es chido ver variedad y colores distintos a los grises y cafés a los que nos tienen acostumbrados las consolas de esta generación. Algunos niveles, como el SUPER HYPER TOOL cementerio de los Titanes se ven increíbles y te pierdes en su inmensidad y grandes detalles, lamentablemente son niveles que poco o nada tienen que ver con Castlevania y en este sentido, los niveles que se llevan las palmas son, definitivamente los de la tierra de los vampiros: desde que ves a lo lejos ves el castillo cubierto en sombras, hasta cuando actualmente entras en el. El castillo, la villa y la torre del reloj se ven INCREÍBLEMENTE detallados y coloridos y es un placer estar en ellos. La arquitectura gótica y el feeling de Castlevania que tiene la tierra de los vampiros es asombroso. Fans de la serie extrañarán el arte de Ayami Kojima pero ahí si es cuestión de gustos ya que el arte de este juego es magnífico. Sonido Otro gran punto a favor del juego, sin embargo, no lo que esperarías en un Castlevania, cualquier persona que haya jugado... prácticamente cualquier Castlevania notará la gran diferencia que hay entre esos y esta iteración. La falta de Michiru Yamane y su ASOMBROSO talento musical se sienten a montones. Sin embargo, la música del juego no es mala, y está ad hoc al sentimiento "épico" que Mercury Steam le quiso meter (aunque no diría que lograran darle ese sentimiento)... aunque eso si, de pronto sientes que estás escuchando el OST de Lord of the Rings y en momentos el de God of War. Los sonidos por otro lado son súper atinados y todo se escucha como se debe de escuchar en especial los gruñidos y quejidos de las criaturas del mal. Las voces de los personajes Gabriel y Zobek están hechas por Robert Carlyle (a quien seguramente recordarás por Full Monty o como Begbie en Trainspotting) y por Patrick Stewart (el Profesor Xavier de los Xmen) respectivamente haciendo un trabajo excelente como el resto de los personajes, lamentablemente el diálogo de Gabriel no es tan extenso como el de Zobek y se siente como una oportunidad pérdida al no darle más que decir a Robert Carlyle. Historia La historia de los juegos de Castlevania nunca ha sido su punto fuerte. LOS no es la excepción. Se siente como si los desarrolladores estuvieran intentando demasiado fuerte darle profundidad a algo que no debería de tenerlo y chafea, siendo súper predecible y perdiendo INCREÍBLES oportunidades en el camino. Esta es la historia: La Tierra se ha separado de los cielos... ...  y bueno, Gabriel Belmont es un guerrero como que triste o deprimido y que es miembro de la "Hermandad de la Luz" que tiene que ir al "Lago de Olvido" para comunicarse con su difunta esposa y recibir un "mensaje" de su parte que - según la Hermandad de la Luz- contiene una pista sobre la salvación del mundo. Para llegar al lago, Gabriel necesita del permiso de Pan o como le llamaremos de ahora en adelante "No-laberinto-del-fauno" "No-laberinto-del-fauno" a la izquierda. ves? So,  "No-laberinto-del-fauno" le da permiso y su esposa le dice que para salvar al mundo necesita del poder de los Lords of Shadow. Otro miembro de la hermandad, un don llamado Zobek pero a quien llamaremos de ahora en adelante "no-el-traidor", se presenta a Gabriel y le dice sobre una profecia de un hombre súper bueno que obtendrá el poder de los Lords of Shadow para derrotar al mal y le explica que tiene que ir a las tierras de los Lords of Shadow para unir a los cielos con el mundo otra vez y que, con ese poder, Gabriel podrá resucitar a Marie, su esposa. Gabriel decide hacerle caso por que quiere a su esposa de vuelta y por que la voz del profesor X parece confiable y se lanza a las tierras de los Lords of Shadow: la tierra de los Lycans, la de los vampiros y la de los Necromancers. En la tierra de los Lycans, aparece Claudia que es muda pero trae un summon poca madre que la defiende al súper pedo. Ella decide ayudarle por que, ¿por que no? Después de un rato, se van a dormir y Gabriel tiene una pesadilla donde apuñala a Claudia, se despierta y aparece "No-laberinto-del-fauno" quien le dice que tiene que adquirir el guante del Summon de Claudia, Gabriel le dice que nepe que no piensa lastimar a sus amigos (por que no considera robar el guante está más allá de mí) y para su sorpresa - pero no para la nuestra - "No-laberinto-del-fauno" le muestra a Claudia con un puñal incrustado en su pecho, dándonos a entender que Gabriel si la mató y que muy MUY probablemente él mató a su esposa pero bueno. llenando a M. Night Shyamalan con furia de giro en la trama El Summon de Claudia se encabrona, Gabriel lo mata y le chinga el guante. Después se encuentra al Dark Lord Cornell que es el master de los lycans. Él le explica que los 3 masters de la hermandad de la luz querían ser súper buenos para barbear a Dios y encontraron 3 puntos en la tierra donde el poder de Dios era súper intenso, ahí los 3 masters se transformaron en espíritus y subieron a los cielos, sin embargo dejaron sus "lados oscuros" que a su vez se convirtieron en los Lords of Shadow (dándole un breve toque de esperanza a la trama hasta ahora). En fin, Gabriel se chinga a Cornell quien deja tras de sí un pedazo de una máscara: la Máscara de Dios. Gabriel la recoge y de pronto "no-laberinto-del-fauno" se aparece y le dice que faltan 2 piezas más y lo lleva a la tierra de los Vampiros. Gabriel después va a la tierra de los vampiros, aquí encuentra a Laura, la hija de la Dark Lord Carmilla, quien lo va a matar pero decide que no por que su amor por Marie hace que una vampira que vive de matar gente inocente se apiade de ellos, a cambio, Gabriel mata a su madre Carmilla y obtiene la segunda pieza de la Máscara de Dios. De pronto "No-laberinto-del-fauno" se aparece y por alguna razón decide pelear contra Gabriel. Gabriel lo mata y se abre un camino a la tierra de los Necromancers. En la tierra de los Necromancers, Gabriel mata a un master necromancer obteniendo la última pieza de la máscara de Dios mientras yo me preguntaba por que si las otras dos piezas de la máscara las tenían DARK LORDS, a tercera la tenía un enemigo común, cuando de pronto "no-el-traidor" se aparece y resulta que siempre si era traidor! ¡Nooooo mameeeees! Zobek le dice a Gabriel que él es el Dark Lord de los Necromancers y que él fue quien separó la tierra de los cielos y que lo hizo por que estaba hasta la madre de que los 3 Lords of Shadow no fueran amigos y que combinaran sus poderes. Como un malo de James Bond, Zobek decide soltarle todo su plan: Como él quería el poder combinado de los Lords of Shadow, buscó en el Infierno por conocimiento sobre como adquirirlo hasta que una "fuerza" se le metió y le dio licenciatura y maestría en las artes oscuras. Zobek le explica que de acuerdo a la profecía, necesitaba que Gabriel restaurara el poder de los espíritus utilizándolo para evitar sospechas. Gabriel le dice que eso no estuvo tool y que no lo va a dejar salirse con la suya. En respuesta, Zobek le dice que usó la Máscara del Demonio en Gabriel para que matara a Claudia para que pudiera piñarse el Guante, que a su vez le permitiría controlarlo a él. También le dice que hizo que matara a su propia esposa remarcando lo ya obvio para todos (aunque no para Gabriel aparentemente). Lamentablemente para Zobek, Satán aparece y le quita la Máscara de Dios, revelando que él era quien le dió la maestría en el Infierno y que él manipuló a Zobek, para que manipulara a Gabriel para obtener la Máscara de Dios por que la neta siempre quiso regresar al Cielo. ¡Espero que estés tomando notas! Y pues bueee, Gabriel derrota a Satán liberando las almas del limbo. Su esposa Marie aparece y le dice que se le ha dado nueva vida para que encontrar "redención" y que lo ama... aunque redención de qué, uno nunca sabe ni sabrá por que Gabriel nunca hizo nada malo, la gente a la que mató fue o en defensa propia o por ser controlado por el mal encarnado... en fin... Gabriel le pregunta que si la puede resucitar con la Máscara de Dios pero se da tinte de que la máscara nada más permite que el usuario pueda ver a través de los ojos de Dios (...), Marie le da un beso y se va a los cielos. Después de un chingo madral de años. Sale Zobek que encuentra a Gabriel viviendo una vida inmortal de Vampiro autonombrándose Drácula en una Capilla. Aquí pensé "SUPER TOOL! si nos brincamos el hecho de que... Satán tenía algo que ver con Castlevania (AGH). Que todos los Belmonts después de este tenían que matar a su ANCESTRO quedaría poca madre!"  Lamentablemente esto no pasa, Zobek le dice que está preocupado por que Satán ha regresado y que esta preparando un ejército para chingárselos y hacerlos sus perras en el infierno y que si lo ayuda, lo liberará de su inmortalidad. Dándonos a entender que el malo del resto de los Castlevanias de esta nueva serie será Satán. Absolute fail. Gameplay En la exploración el juego es bastante lineal con alguna que otra vía alterna que te lleva a algún power up, pero no hay ninguna satisfacción real por explorar como estamos acostumbrados. La cámara se mantiene fija en todo momento lo que me agrada bastante por que podemos los excelentes escenarios aunque a veces es torpe y evita una buena navegación, hubo un punto en el que no sabía a donde tenía que ir y me pase como 1 hora investigando hasta que me di cuenta de que tenía que ir hacia un hoyo a la derecha al fondo de un túnel que no podía ver por que la cámara estaba fija atrás sin dejarme ver que había salida por los lados. En el combate el juego es increíblemente similar a Dante's Inferno que a la vez es una versión menor  de God of War; tienes un ataque de corto rango pero poderoso y otro que abarca más área pero que es más débil, adicional a eso puedes esquivar los ataques de los enemigos si presionas RT y mueves el joystick hacia alguna dirección segura. Puedes comprar un montonal de combos con los puntos de experiencia que te dan por matar enemigos cosa que está muy tool por que mantiene el combate fresco y le da un nivel estratégico evitando que se convierta en un "button masher". Además mientras progresas en el juego vas adquiriendo items como dagas, hadas y agua bendita así como equipo como los Seraph Shoulders que te permiten saltar dos veces y magias, incrementando la variedad de movimientos a tu disposición considerablemente, p. ej. el efecto del agua bendita bajo la influencia de magia roja es distinto al que sucedería  con magia azul o sin magia. A pesar de que el combate es dinámico y entretenido, no es perfecto. Hay ataques de tierra que te golpean aunque estés en el aire y la detección de impacto es extraña: la "coreografía" del ataque te hace daño en añadición del ataque en sí, en otras palabras, digamos que vas a recibir un zarpazo, tú esperarías que el golpe te diera cuando la garra esté rascando tu piel, aquí el golpe lo recibes desde que el enemigo está agarrando vuelo para darte dicho zarpazo, asi que tienes que tener mucho cuidado de no acercarte al enemigo cuando esté preparando su ataque. Hay una gran variedad de jefes, aunque no creas que va a haber mucha variedad en cuanto como matarlos. Hay dos tipos de jefes, los regulares (como de tu tamaño o un tanto más altos) y los gigantescos, que son tan gigantes que literalmente tienes que escalarlos para hacerles daño justo como en Shadow of the Colossus (más de esto adelante). A todos los jefes regulares los matas de la misma manera, esquivas su ataque, atinas un par de golpes y después de causarle suficiente daño entablas QTE (quick time events) justo como en God of War, enjuagar y repetir. A todos los jefes gigantes (TITANES) los matas EXACTAMENTE como en Shadow of the Colossus: te trepas en ellos y escalas hasta hallar un punto débil que atacas hasta destruir, una vez destruido escalas un poco más hasta el siguiente y haces lo mismo y mientras escalas de un punto a otro el jefe se sacudirá tratando de tumbarte, si lo logra tienes que subierte otra vez y repetir la operación. De no haber jugado Shadow of the Colossus, la dinámica para derrotar a los titanes se me habría hecho asombrosa, pero lamentablemente si lo hice (es de mis juegos favoritos) e indudablemente es una copia AL CARBON de ese juego. Esto no quiere decir que sea malo, btw, te vas a divertir matando a estos jefes. Overall Castlevanianess Este juego puede tener Castlevania como título y a un Belmont como personaje, pero  no es Castlevania. Desde que te enteras que hay una tierra de lycans (hombres lobo), una tierra de vampiros y una tierra de muertos te es bastante claro que los vampiros (léase Drácula) no es el enemigo master del juego, sino como un paso en el camino más grande, al principio consideras pasable esta idea, siendo el inicio de una nueva serie pero al final del camino te das cuenta que nope estabas mal, el enemigo master del juego es la maldad en sí, Satán. Los primeros 4 capítulos son en pocas palabras, chafas y pésimos, al principio pensé que estaban subiéndote la expectativa o creando suspenso para revelar finalmente Castlevania pero no, Mercury Steam se ha de haber enterado de que mucha gente se queja de que desde Symphony of the Night todo los juegos ocurren dentro del castillo (que es choro por que tanto Portrait of Ruin como Order of Ecclesia te tienen en otros lugares) y decidieron que estaría chido meterle variedad y mientras que esa variedad está tool y hubiera estado mejor si - como mencionaba- te subiera la expectativa de algo más grande y más emocionante, chafea terriblemente. Después de esos primeros 4-5 capítulos, sigues pensando "sooooo, Castillo? Vampiros? ya mero?" y de pronto el juego te lleva por un caminito y ves a lo lejos una torre y un castillo, y ves un chingo de vampiros revoloteando por ahí y piensas "ooooh si, ahí voy hijos de puta" y después entras a la villa y luego a la torre del reloj y luego al castillo y estás de "A-pinches-HUEVO, súper tool! ESTO es CASTLEVANIA" y te pierdes ante la magnificidad de la villa, de la torre del reloj y del castillo y sus rendiciones perfectas a las de Castlevania del NES y consideras perdonar los terribles primeros niveles y tienes ganas de ver MÁS y saber que viene.... ¿que sigue? ¿que sigue? ¿que sigue? y luego el juego te pinta huevos y te manda a otros niveles que aunque estuvieran hyper-poca madre quedan SUPER MEGA CORTOS comparados con los de los vampiros. Hay cosas que simplemente te preguntas "¿qué?" o "¿por qué?" como por ejemplo "¿por que chingada madre le quitaron el látigo a Belmont?" y antes de que me contestes "no ps es que este es un reboot de la serie y ps querían hacer algo distinto" yo te pregunto "¿por que chingada madre le dan una cruz que funciona EXACTAMENTE como un puto látigo?" Para aquellos ustedes que no sean familiares con Castlevania, el látigo ó el Vampire Killer es el arma de los Belmonts: cada Belmont, de cada juego de cada consola de la serie utiliza el látigo. En pocas palabras si te apellidas Belmont y aparece el mal queriendo expandirse por la noche eterna entonces tu arma es el látigo.   Vampire Killer "Nel wey. Quiero que esta sea NUESTRA VERSIÓN de Castlevania. No quiero el puto latiguito" - "mmmm ya sé! que tal una cruz que avienta una cadena retractil con la que puedes atacar a enemigos a distancia y utilizarla para llegar a lugares más altos" - "se oye bien" - "si ahuevo y checa, se me ocurrió que se llame Combat Cross PERO después de un rato le ponemos como accesorio una estaca y le cambiamos el nombre a Vampire Killer" - "Ya estás wey!"   No Vampire Killer Sí, leíste bien. Recuerdas como el látigo de Leon Belmont ó el Whip of Alchemy se convierte en el Vampire Killer cuando el alma de Sara - su novia - se fusiona  con éste después de que se va a convertir en vampiro y que se sacrifica para "completar" el mismo y liberar todo su poder? Pues resulta que le podía haber puesto una estaca a cualquier cosa y llamarle vampire killer... vieja pendeja, se hubiera ahorrado el sacrificio. Al principio se me hizo como algo tool las referencias chidas a los juegos originales, pero después de un par de días, me pegó lo que eran realmente: simples inserciones para "acallar" a los fans de la serie con excepción del Evil Butcher y de Malphas que cumplen su propósito como jefes. Nota como no es lo mismo observar las versiones actualizadas de los enemigos de antaño en Symphony of the Night o los excelentes Castlevania del Gameboy Advance y del  Nintendo DS (Aria of Sorrow, Dawn of Sorrow, Portrait of Ruin, Order of Ecclesia)  ya que éstos tenían un propósito en el juego ya sea como enemigos, como aliados, como npc, etc: cuando recolectamos el ojo, la costilla, el corazón, el diente y el anillo de Vlad en Symphony of the Night, sabemos que es referencia a Simon's Quest pero no están ahí así por que si, cumplen el propósito de que al juntarlos todos, se nos dará acceso a la batalla final contra Dracula. Cuando vemos a Slogra en el prólogo de este Castlevania como que muerto o como una estatua es exactamente eso: un muerto o una estatua que tiene como característica que se parece a Slogra. "pinches mamones seguro se van a quejar, ponte una estatua de slogra al final y ya" De la misma manera hay un bosque que se llama "Veros Woods" (Simon's Quest), un vampiro malo que se llama "Olrox" (SOTN) y el tema de Vampire Killer se escucha en uno de los niveles (aunque no como me gustaría haberlo escuchado) entre otras referencias claro, pero no tienen ninguna razón de ser ni ningún otro propósito más que compartir el nombre. Otra decepción terrible es el enemigo final y el gran conspirador tras bambalinas: Satán. Rápidamente piensa en quien es el malo o el enemigo de cualquier Castlevania, fan o no del juego, tu respuesta seguramente habrá sido Drácula o "vampiros". Bueno, pues aparentemente Drácula no era suficientemente malo para Mercury Steam y decidieron subir la escala. "VETE A LA MIERDA VLAD! ya no eres tan HARDCORE, los jóvenes de ahora necesitan al mal en persona, al Oscuro, al Exhiliado. Necesitan a FUCKING SATAN, BITCH! Castlevania Lords of Shadow es un Reboot de una serie que no lo necesitaba en lo absoluto, las iteraciones anteriores a esta, habían sido excelentes y fuera de algunos casos no la habían cagado tanto como para hacer un reboot (léase Mortal Kombat). Una de las cosas súper tool de Castlevania es que siendo Drácula un enemigo eterno pueden poner el juego a tantos años de distancia uno del otro como quieran y así poder dar una historia propia y sin continuación directa, ¿era realmente necesario resetear la serie? no por supuesto que no, asumo que Mercuy Steam quería hacer SU versión de Castlevania. Lo que es muy triste por que hubiera sido INCREÍBLE haber tenido como enemigo a un Slogra versión Xbox360/PS3.  Es una experiencia disfrutable como un juego cualquiera pero como una iteración más de una serie asombrosa, simplemente apesta. Aceptar que este juego es Castlevania, sería como aceptar que una bolsa de basura tuviera escrito con crayón "castlevania" y aceptarla como continuación a la serie. VEREDICTO: ABSOLUTE FAIL Game on! [ Readmore ]
24
May

Videogame Review: Resident Evil Remake

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A un solo paso de Silent Hill, este juego es por mucho la experiencia más terrorífica que haya jugado en mi vida... y cuándo hablo de terrorífico me refiero a esto: it looks this good!  y no a esto: "y entonces elijo ahorita si quiero ser bueno o malo?" Si...

A un solo paso de Silent Hill, este juego es por mucho la experiencia más terrorífica que haya jugado en mi vida... y cuándo hablo de terrorífico me refiero a esto: it looks this good!  y no a esto: "y entonces elijo ahorita si quiero ser bueno o malo?" Si entendiste? por que fable es un asco y es tan chafa que da miedo... Leal a sus pixelados origines, REmake es una experiencia que, gracias a su relanzamiento para el wii, tuve la oportunidad de jugar y aquí está mi reseña del juego:5. Gráficas y 4. SonidoEste juego se ve impresionante. Aún en estos días las gráficas del REmake se ven tan asombrosas como se verían en el 2002. El chiste es que los escenarios son pre-renderados y las flamas, sombras, reflejos, etc. están animados con polígonos... es un tanto técnico, so mejor lo pondré en estas palabras: "pinches gráficos están de poquísima madre". Las texturas son magníficas y aún las cosas que están animadas se ven tan reales como pueden llegar a ser: Se ve aún mejor en la tele Finalmente, las sombras y las luces que dan vida a la mansión crean una atmósfera y un ambiente que te envuelve totalmente en el juego creando una experiencia verdaderamente espeluznante... una experiencia que no había vivido desde Silent Hill. Obviamente todo lo logrado con las gráficas no tendría nada de asombroso sin el sonido que lo acompañara y por supuesto, el juego brilla en este punto también. Ya sea escuchando el típico sonido de zombies al otro lado del cuarto, el sonido de tus pisadas en el distinto material sobre el que caminas o los sonidos de una ramita golpeando una ventana o el rechinido de la madera, cada ruido se escucha como lo que es y añade a la excelente experiencia. Absolutamente todo se ve, suena y se siente como lo que es: frío y abandonado con el aire corriendo a través de las hojas en el cementario, húmedo y con eco en el laboratorio y tétrico y cálido en los cuartos iluminados de la mansión. 3. Historia ojo: Spoilers!El juego fue re-hecho al rededor del 75%, pero la historia sigue más o menos siendo la misma en sus puntos clave: como la traición de Wesker y su inminente "muerte" a manos de un Tyrant aunque con alguna que otra añadición que se acopla al ahora establecido canon de la serie: por ahí te encontrarás documentos y diarios que mencionan a William Birkin y a la familia Ashcroft y un tanto de trasfondo sobre el creador de la mansión y su terrible destino a manos de sus huéspedes: Estos retoques a la historia hacen que, aunque hayas jugado el original, te mantengas interesado en lo siguiente que va a pasar o en encontrar el siguiente documento que explique lo que no conocías, o simplemente en entrar al siguiente cuarto a ver que cosas cambiaron del original. Todo esto añade a la experiencia y en ningún momento se siente como una "violación" al original 2. Gameplay Si has jugado cualquiera de los RE originales (1-3) notarás que el control es el mismo que en esa época: hacia arriba mueve al personaje hacia la dirección que tiene en frente e izquierda y derecha lo mueven sobre su propio eje; algunos jugadores que no jugaron el original tendrán algo de dificultad en acoplarse a este tipo de controles pero nada a lo que un gamer de verdad se pueda adaptar fácilmente ;). Afortunadamente Capcom decidió agregar la opción de cambiar de dirección rápidamente en 180° asi que aquellos de nosotros que la sufrimos con el original, tendremos algo de ventaja en esta segunda vuelta (o la tendremos?) Justo como el original tienes dos opciones: jugar como Jill o jugar como Chris. Jill es más rápida y puede llevar más cosas pero es más débil, Chris por otra parte, es más fuerte pero tiene menos capacidad para cargar items so pick your poison. Cada uno tiene su propia historia y un par de eventos distintos, aunque al final del día ambos comparten el mismo final. De la misma manera el chiste de tener que dar vueltas y vueltas para dejar items en cajas contenedoras esparcidas por toda la mansión y hacer espacio en tu inventario para llevar otros items sigue presente más fuerte que nunca... es una lata pero añade a la tensión del juego. Hay una gran variedad de armas a tu disposición para tratar de salir vivo de la mansión, desde el confiable cuchillo hasta los poderosos - y ya standard - magnum y rocket launchers, adicionalmente puedes ponerte un arma secundaria que te ayudará cuando te agarra algún zombie, atacarlos así perderá el arma automáticamente pero al menos te salvara de una muerte segura. Las hierbas (que te curan) y las balas están esparcidas esporádicamente por la mansión por lo que nunca te sientes como Rambo matando todo lo que tienes enfrente; muchas veces tendrás que tomar la decisión de tratar de escapar corriendo de unos zombies y esperar que salgas vivo ó gastar las preciosas balas en la pelea y esperar encontrar más antes del siguiente enfrentamiento. Esto, obviamente está hecho adrede y suma a la experiencia verídica del género Survival Horror. La cámara sigue situada en ángulos predefinidos logrando darle un toque cinematográfico al juego y, aunque a veces es molesto cuando no puedes ver que chingados tienes en frente, el beneficio de la experiencia sobrepesa la "molestía" y no la tendría de ninguna otra manera: ... y los ángulos están poca madre so...   1. Overall Resident-Evilness. Cada review de cada juego que continúa después del 4 ( o de una cuarta entrega ;) )de una misma franquicia debería de tomar en cuenta la lealtad a la saga. Final Fantasy XII obtuvo calificaciones de 9 de 10 en GameSpot, 9.5 de 10 en IGN, 10 de 10 en PlayMagazine y 40 de 40 en Famitsu Magazine... Famitsu Magazine btw es la REVISTA DE VIDEOJUEGOS en Japón.. bue.. también en Japón este es EL PROGRAMA DE CONCURSOS: el ganador es el del pulpo así que es cuestión de perspectiva. Aún, FFXII es de las peores cosas que he jugado en mi vida, es tan malo como Silent Hill: Homecoming... pero no solamente eso, como añadición a la serie de FF, FFXII era un insulto... so reitero mi postura de TENER esta categoría en cada review. En fín, si hay algo en lo que REmake sobresale de todo lo demás es en este punto, claro que le metieron algunas cosas extra para que acoplara mejor con lo establecido en la historia desde el RE2 hasta el code:Veronica, pero nunca se siente como esto: beginning of the end Este REmake es PURO RESIDENT EVIL. Si te encantó la experiencia del primer RE no hay duda alguna que te va a encantar esta versión, no hubo un solo momento en el que "naaah, el original era mejor" pasó por mi mente. Esta es la manera en la que se debe de hacer un remake: respetando el original y solamente tomándose libertades cuando se es necesario. REmake es el mejor Resident Evil que he jugado, la experiencia es simplemente aterradora, si por algún motivo o razón tienes el chance de echarle mano a esta obra maestra, no lo dudes, no te vas a arrepentir... por otro lado toma en cuenta que este SI es un RE de terror y es una experiencia distinta al 4 (nice!) o 5 (yuk!) donde es más acción y tienes balas a mansalva. Aquí realmente vas a estar a la orilla de la silla, tratando de sobrevivir con balas y salud contadas a la aterradora mansión que Capcom una vez más, ha traído a la vida. Game on! [ Readmore ]

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